Prada a Tope en Companyvino Gourmet

Para quien no la conoce Prada a Tope es una marca española, creada por el empresario berciano (El Bierzo, León) José Luis Prada. Prada, fue uno de los primeros empresarios bercianos que decidió comercializar industrialmente pero sin perder la elaboración artesanal, los productos de su comarca. Hoy, Prada a Tope es una franquicia famosa pero su empeño sigue siendo el mismo: sus productos siguen usando materias primas autóctonas y la elaboración es como “la de la abuela”. Por eso os los ofrecemos.

Companyvino Gourmet ha elegido para vosotros los vinos ecológicos y algunas de las conservas más características de la casa berciana.

Los amantes del blanco tienen que probar el fantástico Godello del Palacio de Canedo, un blanco joven ecológico, realizado al 100% con la variedad de uva godello. El origen de esta variedad noble de uva blanca, autóctona del noroeste de la Península Ibérica, está íntimamente unido al río Sil, que baña sus viñedos desde el 1895. Es variedad principal en la D.O. Valdeorras y Bierzo.

Es un vino aromático (con notas de piña y frutas tropicales bajo un fondo de cítricos) muy sabroso en boca, perfecto para acompañar pastas, pescados y carnes blancas.

¿Preferís un buen tinto? Os aconsejamos el Prada Valetín, un tinto semi crianza ecológico realizado al 100% con uva mencía y envejecido 10 meses en barrica. Tiene un color rojo cereza picota con matices azulados y en boca es suave, dejando un retrogusto a bayas rojas. Es el perfecto acompañante otoñal de carnes rojas, asados y quesos semicurados. Probadlo con el queso con membrillo… una delicia.

La uva mencía es también la elegida para el Clásico Crianza de casa Prada. Perfecto para los amantes de los vinos más complejos. Combinación ideal con guisos, platos de caza o con los magníficos Higos zoupeiros agridulces, que también os ofrecemos en nuestra tienda. ¿No os tienta?

Para tentaciones , las Cerezas en aguardiente, elaboradas del mismo modo desde el año 1972, con ingredientes naturales. Una elaboración paciente y meticulosa: la maceración con el aguardiente dura no menos de un año, de ahí que estas cerezas tengan un sabor tan peculiar.

O las Castañas en almíbar, una auténtica delicatessen. Las castañas, de la variedad pared, son el orgullo de la comarca y el ingrediente principal de esta conserva que se completa con el almíbar generado en el proceso de cocción de las castañas.

Y para acabar “en dulce” os proponemos la Mermelada de pimientos de El Bierzo, pelados a mano, otra de las materias primas más características de la región.

El proceso de elaboración de las conservas sigue haciéndose a mano, al natural, eso sí, con un control exhaustivo de higiene para que a vuestra mesa llegue todo en las mejores condiciones.

No queda que desearos… buen apetito!

Comments are closed.