Recetas del pasado para golosos del presente

“La cabra tira al monte”, pero nos tendréis que perdonar. Siendo por mitad gallegos, en Companyvino Gourmet no podíamos no caer en la tentación, así que os presentamos los nuevos dulces recién llegados de la tierriña:

Para nuestra sorpresa, hemos encontrado en un rincón de Ourense estas Cañitas de la Abuela, en versión siglo XXI… ¿Quién no ha probado las cañitas de masa frita rellenas de suave crema pastelera? ¡Son un postre delicioso! Éstas están elaboradas de manera artesanal desde 1923, siguiendo la receta de la familia Cerviño, tal y como las preparaba la abuela de Carballiño.

Hoy, la familia Cerviño sigue preparando las cañitas con productos naturales pero aplicando a la producción todo el ingenio tecnológico de nuestra época, así pueden ofrecer un producto fresco que se conserva intacto durante meses. La crema pastelera, a la que se aplica un tratamiento térmico de alta intensidad UHT, viene en un pequeño Tetrabrick que no necesita frío, para garantizar su calidad y su buena conservación. El sistema ha sido desarrollado por la Universidad de Santiago de Compostela.

La tecnología ayuda, pero el secreto de un buen dulce está en la materia prima.  Eso lo saben bien en Dona Barona: “Después de 500 años de historia, el secreto sigue siendo la almendra”. Y es que Dona Barona hace de uno de los baluartes de la respostería tradicional gallega, la Tarta de Almendras, un regalo para los sentidos.

Afincados en Santiago de Compostela, estos reposteros usan materias primas de excepción en la elaboración de sus productos: chocolate de Venezuela, almendras marconas o canela de Sri Lanka. Sólo así se consiguen sabores extraordinarios. No dejéis de probar esta tarta con nata y caramelo, con crema chantilly y frutos rojos o con una copita de licor café o de hierbas, gallego, ¡obviamente!

Pero no se acaba aquí la lista de productos aptos para golosos: nuestro ya clásico Membrillo con Nueces del Pazo de Coruxo se ha convertido en uno de los productos más vendidos de nuestra tienda. Siempre del Pazo, son los nuevos surtidos de Pastas Artesanas, las tradicionales Tejas de Almendra o los excepcionales chocolates. Y si os gustan las castañas, no podéis dejar de probar nuestra Tarta de Castañas, fresca, fresca…

¿A que se os hace la boca agua?

Comments are closed.